¿Qué significan los indicadores?

 
Indicador
Descripción
¿Qué significa?

Indicador individual

(por hogar)

Indicador Solar Fotovoltaica
% de cobertura de las necesidades de electricidad de una familia estándar

El modelo usado para el cálculo del indicador considera una instalación FV de 3 kW de potencia, con orientación al sur y una inclinación de 34º.

*En caso de porcentajes mayores de 100%, significa que se hubiera podido producir mayor cantidad de energía de la necesaria para el consumo de un hogar, con lo que el excedente serviría para proporcionar energía para los vecinos.

Indicador colectivo

Indicador Eólica
Número equivalente de viviendas a las que se han podido cubrir las necesidades de energía eléctrica

El día/semana anterior, los parques eólicos de la zona de interés han producido la energía suficiente para cubrir las necesidades eléctricas del número de hogares que aparecen en el indicador.

Se considera la potencia instalada de tecnología eólica en la región indicada o todo el país.

Indicador individual

(por hogar)

Indicador Solar Térmica
% de cobertura de las necesidades de agua caliente de una familia estándar El modelo usado para el cálculo del indicador considera una instalación térmica de 4 m2, una caldera de 200 litros de agua, con el agua a 60ºC, una familia media de 2,7 personas, con un consumo de 30 litros por persona y por día.

 

Contacto
Ecoserveis
ECOSERVEIS
Referentes en Cultura energética
Rbla Canaletas, 127, 3º Barcelona (ES)
Tel. +34 934590022 www.ecoserveis.net
FacebookTwitterYou TubePinterestLinked In
Intelligent Energy Europe
El contenido de esta página web es responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni la EACI ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.