Descubre la Méteo de las Energías Renovables

¿Quieres saber cuánta energía se ha podido generar gracias al sol y al viento en los últimos días? Descúbrelo con Meteo-Renovables!

Meteo-Renovables te enseña la proporción de necesidades energéticas que podrías cubrir con energías renovables, basándonos en datos meteorológicos reales.

El sol y el viento no son sólo variables meteorológicas, sino que también son fuentes renovables que pueden dar respuesta a nuestra demanda de energía. Con Meteo-Renovables puedes saber qué porcentaje de electricidad o agua caliente podrías satisfacer gracias al sol si tuvieras una instalación fotovoltaica o térmica en casa, y el número de hogares en tu región que se pueden abastecer gracias a la producción de los parques eólicos instalados en tu Comunidad Autónoma.

Meteo-Renovables se basa en datos meteorológicos reales, y pretende divulgar las posibilidades reales que ofrecen las energías renovables.

Si eres un medio de comunicación, Meteo-Renovables te permite completar el espacio meteorológico del tiempo con datos sobre la producción de energía solar térmica, solar fotovoltaica y eólica.

Meteo-Renovables, además, ofrece datos sobre la energía renovable que se puede producir a partir de las condiciones meteorológicas reales del día, la semana o el mes anterior, a través de unos indicadores que muestran la proporción de energía que se hubiera podido cubrir con energías renovables gracias al tiempo meteorológico real.

Indicadores de las energías renovables

Contacto
Ecoserveis
ECOSERVEIS
Referentes en Cultura energética
Rbla Canaletas, 127, 3º Barcelona (ES)
Tel. +34 934590022 www.ecoserveis.net
FacebookTwitterYou TubePinterestLinked In
Intelligent Energy Europe
El contenido de esta página web es responsabilidad exclusiva del autor y no representan necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni la EACI ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.